Entrevista con Juan Manuel Vieites (CEG): Desencaje entre formación y ocupación

“Hay que flexibilizar el acceso a la formación profesional básica sin un límite de edad tan estricto como el existente.”

Conversamos con Juan Manuel Vieites, Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), organización privada e independiente, cuyo objetivo fundacional es el fomento del sistema de iniciativa privada y economía de mercado en la Comunidad Autónoma gallega.

En la entrevista Vieites nos habla sobre la transformación del sector empresarial que ha conllevado cambios en los perfiles profesionales y la dificultad de dar cobertura a estas vacantes. Nos habla de cómo la revolución digital está generando una brecha entre la oferta y la demanda de profesionales con competencias digitales.

Juan Manuel nos explica cuál podría ser la solución a este desencaje y cómo el sistema educativo tiene un papel muy importante en esto. Además, también nos enseña que la colaboración institucional es esencial para reactivar la economía y alcanzar una elevada inserción laboral. 

Durante la entrevista, también nos habla de la relación entre el desajuste de la formación y la demanda laboral con la alta tasa de desempleo que tiene España en comparación con otros países de la Unión Europea. Por último, Juan Manuel nos muestra las posibles acciones que deberían llevarse a cabo para facilitar el acceso a la formación profesional a diversos colectivos.

¿Te resultó interesante este artículo ¡Compártelo con tu red!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp