Patrocinio equipo ciclista "Grup Alba"

Contribuimos al impulso del deporte inclusivo junto con el Club Deportivo Alba

Desde ISPROX hemos iniciado un patrocinio con la asociación sin ánimo de lucro Grup Alba, siendo el sponsor principal de su equipo ciclista, formado por una quincena de deportistas.

El Club Ciclista Alba nació en el año 2005 con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de personas con un gran espíritu de superación. Se comenzó realizando rutas y pequeños recorridos por la comarca, pero los mismos ciclistas tenían ganas de salir al extranjero y descubrir nuevas rutas.

Ellos mismos son los que hacen las propuestas de posibles rutas de larga duración que normalmente se realizan en época de buen tiempo. Tanto es así que en 10 años se han realizado rutas por Holanda, Francia y España. Hasta el momento hemos realizado las siguientes rutas: el Camino de Santiago (Mayo 2006), La Vía Augusta (Junio 2007), El Canal du Midi (junio 2008) y la Ruta del Quijote (Mayo 2009). El proyecto para el 2010 fue la Vía de la Plata (Mayo 2010), las Vías Verdes de Girona, la ruta de los Bandoleros de Andalucía, etc.

Con los años, el proyecto del ciclismo ha ido creciendo y además de los 15 ciclistas que realizan las rutas de larga distancia, también se han creado grupos de diferentes niveles en función de las capacidades de los participantes. Desde las personas que van en triciclo y las personas que han aprendido ahora de adultos a ir en bicicleta, todos ellos semanalmente realizan entrenamientos deportivos por la población.

“Poder ser partícipes de iniciativas tan bonitas y integradoras como esta nos enorgullece y nos da ánimo e ilusión para seguir ayudando a las comunidades de nuestro entorno.”

Sergi Martí, COO y Co-fundador